Se ordena el cierre a la navegación del puerto de Topolobampo


Hay pronostico de lluvia para los próximos tres días
Se ordena el cierre a la navegación del puerto de Topolobampo

Por Nallely Araujo

lunes, 17 de agosto de 2020 22:43

Mediante un comunicado de capitanía de puerto en Topolobampo se informa que este martes 18 de Agosto, a partir de las 10 de la mañana se cerrará el puerto a la navegación a causa de los efectos del huracán GENEVIEVE categoría 2 ubicado en el pacifico, esto con el objetivo de prevenir incidentes.

Se espera que el huracán continúe su desplazamiento en paralelo a costas del pacifico. Sin embargo, para mañana martes o por la madrugada del miércoles 19 de agosto, se espera se localice a unas 180 millas náuticas a la entrada del Golfo de California, por lo que sus efectos se reflejarán en las costas de Sinaloa con marejadas de 2 a 3 metros de altura, vientos de 25 a 30 nudos, chubascos y tormentas eléctricas.

Esas fueron las razones por lo que se tomo esta decisión de cerrar el puerto a la navegación, además se recomienda a todas las embarcaciones, instalaciones marinas, muelles y almacenes tomar todo tipo de precauciones.

Las cooperativas pesqueras deberán abstenerse entrar al mar y deberán informar a sus agremiados para la protección de los mismos, así como de sus embarcaciones .


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias