Entre estas horas, Sinaloa y Sonora sufrirán "descargas eléctricas" por el Huracán "Genevieve": CONAGUA


Durante la madrugada, "Genevieve" pasó de categoría 2 a 3 y esta mañana llegó a nivel 4, ocasionando lluvias, vientos y oleaje en el occidente del país.
Entre estas horas, Sinaloa y Sonora sufrirán "descargas eléctricas" por el Huracán "Genevieve": CONAGUA

Por

martes, 18 de agosto de 2020 9:43

A través de la siguiente publicación, el Servicio Metereológico Nacional, a través de la CONAGUA, alertó a la población a tomar precauciones entre las 16:00 y 22:00 horas de este martes, en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y QuintanaRoo, por descargas eléctricas. 

A través de este comunicado,  el Servicio Meteorológico Nacional, por parte de la CONAGUA, se informó que el huracán "Genevieve" tiene su centro "a 405 kilómetros al oeste-sureste de Manzanillo, Colima, y a 580 kilómetros de al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur."


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.

Asimismo, alertó que se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En este sentido, la fuente del Gobierno Federal, llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

La OMS pide no poner las esperanzas en la inmunidad colectiva para frenar la pandemia  

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias