Nace tigrito blanco en el zoológico de Culiacán


Es el primer nacimiento de un tigre blanco bajo cuidado humano , luego de 10 años.
Nace tigrito blanco en el zoológico de Culiacán

Por Lupita Camacho

martes, 18 de agosto de 2020 10:17

El Zoológico de Culiacán tiene un nuevo inquilino, se trata de un tigrito blanco .

Es el primer nacimiento de un tigre blanco bajo cuidado humano , luego de 10 años.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta Zazueta, enfatizó que de esta especie quedan solamente el 3 por ciento de la población original en vida silvestre como resultado de la caza furtiva   que se ha convertido en principal causa de su desaparición.

Destacó que el trabajo del equipo médico veterinario del Zoológico de Culiacán ha hecho un excelente trabajo para la preservación de estos animales y que, en este caso se trata de un tigre blanco que nació apenas el pasado miércoles con un peso de 1 kilogramo  el cual es una especie poco común por su color ya que la mayoría son de color amarillo.

Dijo que aun con las restricciones que implicó el confinamiento,  durante tres meses,  el personal  logró llevar a cabo con éxito la reproducción de esta especie que bajo cuidado humano puede llegar a vivir  hasta 20 años o más, mientras que en vida silvestre su tiempo se reduce de 8 a 12 años.

El Zoológico de Culiacán se mantiene abierto al público de martes a domingo, en su horario de 9 de la mañana a seis de la tarde; y cuenta con  165 especies.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias