Mazatlán tiene una cápsula del tiempo


Está en todo lo que ofrece el Observatorio 1873, un rincón que te invita a conocer el pasado y disfrutar el presente
Mazatlán tiene una cápsula del tiempo

Por

martes, 18 de agosto de 2020 15:00

¿Te imaginas cómo sería el volver al pasado, estando en esta misma época?, algo así como quedarse capturado por un día en la historia, por ejemplo en los inicios del Porfiriato en México... en Mazatlán, sí es posible.


Levantado a 88 metros sobre el nivel del mar, desde las faldas del llamado Cerro del Vigía, sobre el Paseo Del Centenario, casi frente al Mirador, mejor conocido como 'El Corazón' del Malecón se ubica la entrada a este mágico lugar que pareciera haberse quedado atrapado en el tiempo: el Observatorio 1873


De reciente habilitación, este rincón mazatleco concentra en su estructura desde un pequeño cinema que comienza la aventura, un funicular que te sube al segundo peldaño de la travesía donde encontrarás un jardín botánico que te permite conocer e interactuar con la flora y fauna de la región. 


Una vez en la cúspide, se desviste el clímax del paseo, un museo fotográfico dentro de una joya arquitectónica del siglo XIX, en el edificio que por años albergó, primero a un puesto de vigilancia militar creado por los habitantes del puerto y posteriormente al segundo centro meteorológico y sismológico más importante de la nación en la era de la Revolución. 


Como plus, el Observatorio regala a sus visitantes el espectáculo natural que brinda la vista panorámica de la bahía, con las tres islas de fondo en un restaurante bar en las alturas, donde puede disfrutarse de la majestuosidad de una caída del sol en el Pacífico, o el desfile matinal de ballenas, delfines o lobos marinos, vistos a través de la lente de telescopios monoculares.


El proyecto que abrió sus puertas al público este año por breve tiempo con precios accesibles, debió quedar en pausa en medio de la contingencia, sin embargo la pandemia, contrario a otros emprendimientos ha resultado el tiempo propicio para reinventar y adicionar nuevos atractivos, entre ellos el que pudiera darse próximamente con degustación de cerveza artesanal de sabores y otras sorpresas. 


Así es como el Observatorio 1873 se prepara para escribir muy pronto un nuevo capítulo en su historia, prometiendo con todas las medidas de seguridad, brindar una experiencia única, una forma para conocer el pasado y disfrutar el presente.


También te puede interesar

Llamado de emergencia de Cruz Roja (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Se refrendan el compromiso periodístico ante pandemia por co... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Van por una generación de jóvenes libre de tabaco (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias