"Genevieve" se aproxima a Baja California Sur: se esperan lluvias fuertes para Sinaloa


"Genevieve", se mantiene como Huracán categoría 3 y su centro se localiza a 260 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y generará lluvias intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
"Genevieve" se aproxima a Baja California Sur: se esperan lluvias fuertes para Sinaloa

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de agosto de 2020 8:15

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se compartió que el centro de Geneviene se localiza a 260 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; y presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamientos hacia el nor-noroesta a 15 kilómetros por hora.


Además, se prevén rachas de 90 a 100 kilómetros por hora y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Por efectos de Genevieve se implementaron zonas de vigilancia desde Los Barriles hasta Todo Santos, Baja California Sur. Así como desde Los Barriles hasta la Paz en la costa este y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste de Baja California Sur.

El Servicio Metereológico Nacional exhorta a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Este miércoles, 19 de agosto, se pronostica que el huracán Genevieve, que se mantendrá en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

El siguiente reporte sobre el estado del huracán Genevieve se emitirá a las 9:15 horas o antes si ocurren cambios significativos; el más reciente fue a las 06:15 horas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias