La LMP modificará los tiempos para los movimientos en los rosters

Comunicado de la Liga Mexicana del Pacífico

Por Ernesto Vázquez

La LMP modificará los tiempos para los movimientos en los rosters

Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea de Presidentes que comprenden la Liga Mexicana del Pacífico, esta es la penúltima antes del comienzo de la temporada la cual arranca el 15 de octubre. 

El tema de la pandemia del Covid-19 sigue afectando lo que ocurre en este circuito es por eso que los presidentes trabajan para encontrar solución a los diferentes escenarios de la temporada.   

La Asamblea decidió implementar un nuevo sistema de abastecimiento de jugadores, en caso de que uno o varios clubes no puedan completar sus rosters previo a cada juego, podrán abastecerse no solo del roster extendido de 70 peloteros, sino también podrán tomar después de un proceso de verificación y revisión con la dirección deportiva de la Liga Mexicana del Pacífico, los jugadores libres que se encuentran en la bolsa de la liga. 

La LMP modificará los tiempos para los movimientos dentro de los rosters. Los lanzadores extranjeros podrán ser activados 10 días después de su última participación, en el caso de los jugadores extranjeros de posición el proceso será de 5 días, por su parte los jugadores novatos podrán regresar al roster activo después de solo 1 día de su último juego. 

En el tema de los refuerzos para los playoffs, el sistema se mantiene en su totalidad, es decir en la primera ronda de la postemporada, cada equipo podrá tomar 1 refuerzo, ya sea de su lista de inactivos o de los 2 equipos eliminados y en las etapas subsecuentes (semifinales y serie final), solo podrán tomar de los equipos eliminados. 

La LMP sigue trabajando ante la situación actual en nuestro país para llevar a cabo una exitosa y responsable Temporada 2020-2021, con el fin de proporcionar un sano entretenimiento a nuestros aficionados.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes