Sinaloa se mantiene bajo en delitos a nivel nacional: SESESP


De acuerdo a las cifras recabadas en el mes de julio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica (SESNSP), Sinaloa ocupa el lugar 26 de 32 estados, y que todo esto se debe a la buena coordinación entre las áreas de seguridad pública.
Sinaloa se mantiene bajo en delitos a nivel nacional: SESESP

Por Redacción TVP

jueves, 20 de agosto de 2020 17:42

Renato Ocampo Alcántar, Secretario del Sistema Estatal de Seguridad Púbica, aseguró que Sinaloa se mantiene por debajo de la media en incidencia delictiva a nivel nacional y que ha mantenido esa tendencia permanente desde hace más de dos años.

“Se sigue trabajando muy fuerte y se está registrando un avance sustancial; la incidencia delictiva continúa decreciendo y eso habla de la buena y estrecha coordinación que existe entre todas las dependencias que componen el sistema de seguridad pública y el trabajo que realiza el jefe del Ejecutivo Estatal, Quirino Ordaz Coppel”, comentó Ocampo Alcántar.


De acuerdo a las plataformas digitales del Secretariado Nacional, Sinaloa ha registrado una baja en homicidio doloso en comparación del año 2019, así como un decremento del 21% entre los meses de junio y julio del presente año.

Por otra parte, en feminicidio a nivel nacional, este año se ha registrado una alza del 5.6%; sin embargo en Sinaloa hay una significante baja del 42.3%, lo que posiciona a nuestra Entidad en los últimos lugares.

Según un estudio realizado por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), Sinaloa cuenta con cuerpos policiacos óptimos, lo que posiciona a nuestra Entidad entre las diez policías más confiables del país.


Ocampo Alcántar, declaró que una parte fundamental parra lograr estos resultados, ha sido la participación de la ciudadanía, a quienes invita a seguir colaborando en los esquemas preventivos que implementan las instituciones y así mantener a la baja la incidencia delictiva para fortalecer la seguridad de toda la cidadanía; así como que se continúa bajo la directriz del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.


También te puede interesar..

Adulto mayor muere arrollado en Lomas de Monterrey

SSP Mazatlán busca a familiares de adulto mayor extraviado

Muere turista en alberca de hotel de Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias