Arroja julio cifras positivas en empleo: Canacintra


Julio Pablos mencionó que de acuerdo a cifras del IMSS, siguen ganando más los hombres que las mujeres entre un 10 y 12%
Arroja julio cifras positivas en empleo: Canacintra

Por Celeste Rivera

jueves, 20 de agosto de 2020 21:13

Pese a los empleos que aún no se recuperan por la pandemia del Covid 19, el cierre del mes de julio arrojó cidras positivas de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. Julio Pablos Ruiz refirió que a pesar de la clara recuperación económica que comenzó a verse desde el mes de julio respecto al mes de junio, con la recuperación de empleos al cerrar con 988 puestos adicionales, comparado con el mes de marzo cuando inició la pandemia, todavía hay 3 mil 163 empleos que no se han recuperado de acuerdo a datos de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón, que incluye a varios municipios entre ellos Cajeme. 

No obstante el representante de los industriales destacó que el salario que se paga en esta región que asciende a 321.55 pesos es mejor que al inicio de la pandemia en el mes de marzo.

De junio a julio cerraron 21 empresas sin embargo comparando los meses de marzo a julio se tiene un superhábit de 787 empresas que nacieron lo que adjudicó al emprendurismo que se ha dado por la situación de la pandemia.

Aspecto importante es en torno al sueldo que reciben hombres y mujeres donde los primeros siguen siendo mejor remunerados entre un 10 o 12% al ganar los varones 338.99 pesos diarios respecto a las mujeres quienes reciben 293.34 pesos.

NOTAS DE INTERÉS:

El 24 de agosto abrirán iglesias católicas sólo para oración... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Telefonistas demandan inversión; realizan falta colectiva (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

TVP invita a participar en el Pañatón (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias