Diputada acusa desatención de alcaldesa y Gobernadora


La legisladora por el distrito 14 que incluye siete de los ocho pueblos Yaquis pidió que se atiendan a todos los Yaquis por igual
Diputada acusa desatención de alcaldesa y Gobernadora

Por Celeste Rivera

jueves, 20 de agosto de 2020 21:19

Descarta la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado de Sonora que en la apertura de las bombas que habían sido cerradas por integrantes de la etnia Yaqui en respuesta a la presunta desatención de las autoridades del estado y del municipio de Guaymas se haya llegado a una negociación. 

"Hasta donde yo tengo entendido no ha habido ningún arreglo, las autoridades de las cuales estuvimos ahorita conversando ellos están esperando que se acerque la alcaldesa Sara Valle Dessens, desconozco si las abrieron por un momento o no pero hasta ahorita no ha habido ningún arreglo de ese tipo", mencionó.

Rosa María Mancha Ornelas quien representa al distrito 14 de Empalme y a siete de los ocho pueblos Yaquis afirmó que buscarán mantener el diálogo con la etnia sean autoridades duales o no.

"Que se voltee a ver a todos por igual, ya sean consagradas o duales, todos deben tener la misma atención por las autoridades", opinó.

Y agregó: "Yo creo que aquí el problema se debe de atajar de fondo y tiene que ver también no nada más las autoridades Yaquis, federales o locales en lo que compete al Congreso del Estado que es a quien represento en este distrito, yo creo que también la Gobernadora tiene que tomar cartas en el asunto y ellos deben estar aquí presentes para que le puedan poner atención a las autoridades".

NOTAS DE INTERÉS:

Arroja julio cifras positivas en empleo: Canacintra (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

El 24 de agosto abrirán iglesias católicas sólo para oración... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Cuantifican gastos por hacer llegar mercancía ante bloqueo (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias