Difunden video de hermano de AMLO recibiendo dinero de David de León

López Obrador respondió que fueron "aportaciones para fortalecer el Movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente. Hemos luchado durante muchos años y nos ha financiado el pueblo”.

Por Redacción TVP

Difunden video de hermano de AMLO recibiendo dinero de David de León

El periodista Carlos Loret de Mola difundió una grabación en el portal LatinUs en el que se observa al hermano del mandatario, Pío, en una entrega de dinero de parte del ex director de Protección Civil, David León.

A partir del minuto 9:00, se observa como, sin hablar específicamente de dinero, León le dice al familiar del presidente que le lleva “uno” (paquete).


El 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y en algún momento, puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

En ambas ocasiones, Pío López Obrador recoge los paquetes sin abrirlos.

Ante los hechos, David León descartó tomar posesión del cargo como encargado de la nueva distribuidora de medicamentos que proyecta el gobierno federal hasta que se aclare el asunto del video que data de hace 5 años. También respondió lo siguiente en Twitter.


“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al Gobierno, no tomaré protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud”, aseguró.

Presuntamente, los recursos entregados serían para fortalecer la campaña presidencial del tabasqueño en 2018.

-La respuesta de AMLO-

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la mañana de este viernes, que la difusión de un video en el que aparece su hermano Pío y el exdirector de Protección Civil en una entrega de dinero es “una reacción de quienes ven afectados sus intereses”, ante los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, “para dañar al gobierno”.

“Esto lo explico como una reacción de quienes están viendo afectados sus intereses de la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país. Como se ventilan casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya, que ha implicado a expresidentes, legisladores, funcionarios públicos”, dijo el mandatario.

“Y como también se ventila el caso del señor García Luna, acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico siendo secretario de Seguridad Pública, nuestros adversarios buscan equiparar las cosas, todos son lo mismo. Es bastante usual y recurrente cuando se lleva a cabo la transformación“, añadió.

López Obrador sabía de la existencia de los videos por una llamada de David León, por lo que le sugirió que no aceptara el nombramiento como titular de la nueva distribuidora de medicamentos del gobierno federal.

Además, manifestó que: "en el caso de mi hermano con David León son aportaciones para fortalecer el Movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente. Hemos luchado durante muchos años y nos ha financiado el pueblo


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes