Desde hace 4 quincenas no cobran trabajadores en Bacum.


El OOMAPAS al igual que en otros municipios se encuentran en números rojos.
Desde hace 4 quincenas no cobran trabajadores en Bacum.

Por Joaquín Galaz

lunes, 17 de agosto de 2020 11:26

Trabajadores del Organismo Operador municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bacum, se encuentra en números rojos. 

Al igual que lo ocurrido en Benito Juárez, los trabajadores de esta paramunicipal en el municipio de Bacum se encuentran sin cobrar su sueldo desde hace varias semanas.  

Los trabajadores que decidieron mantener el anonimato, señalaron que desde hace 4 quincenas, los trabajadores han tenido que buscar de donde sacar para mantener a sus familias, mientras que funcionarios de primer nivel de la dependencia se encuentran sin ningún tipo de atraso en sus pagos y hablando mal de quienes se ven necesitados de llevar sustento a su hogar. 


Este lunes los trabajadores se preparaban para llevar a cabo una manifestación, sin embargo al sentir que se tomarían represalias y al poco apoyo del resto de los compañeros, decidieron no realizar movimientos. 

Buscamos a la alcaldesa Benita Aldama, sin embargo hasta el momento no se ha logrado la comunicación, en el sur de sonora, los organismos operadores de agua, se han visto en peligro ante la falta de pago de servicio. 

Por ello se ha solicitado ante diputados locales la posibilidad de que la administración de este vital servicio regrese al estado a través de la comisión estatal de agua como en algunos municipios del estado.  


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias