Aprueba Congreso de Sinaloa reformas en temas de paridad de Género


Coinciden legisladores en que es un hecho histórico para el estado de Sinaloa , fue aprobado por unanimidad
Aprueba Congreso de Sinaloa reformas en temas de paridad de Género

Por Lupita Camacho

viernes, 21 de agosto de 2020 13:05

Se instaló el sexto periodo extraordinario de sesiones del segundo año del ejercicio constitucional en el Congreso de Sinaloa.

En la sesión virtual número 8, se puso en consideración un amplio paquete de reformas para establecer el principio de paridad de género, resultado de un gran consenso de diputados que integran la Comisión de Puntos Constitucionales y de Gobernación,  de Derechos Humanos, Anticorrupción, Transparencia entre otros.


Por unanimidad con 39 votos a favor se aprobó el dictamen de reformas que corresponden a la administración pública, Ley del Gobierno Municipal, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley del Tribunal de Justicia Administrativa,  Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, Ley Orgánica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  Ley de instituciones y procedimientos electorales, Ley del Sistema  de medios de impugnación en  materia electoral y participación ciudadana, Ley de Transparencia  y Acceso a la información pública, Ley del Sistema Anticorrupción, Ley del Seguridad Pública y Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.

Se dispensó la segunda lectura para posteriormente someterse a votación  a lo que el resultado fue calificado como un hechos histórico el avance de la igualdad y para que mujeres puedan acceder a cargos públicos.

También te puede interesar:

Pescadores reciben el beneficio de la siembra de alevines de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

En septiembre quedará abierto el canje de uniformes y útiles... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias