Este viernes 21 cierra convocatoria para Participar en la Temporada Cultural de Otoño 2020

Se invita a creadores escénicos a enviar propuestas, para seleccionar a 20 grupos o solistas

Por Redacción TVP

Este viernes 21 cierra convocatoria para Participar en la Temporada Cultural de Otoño 2020

Este viernes 21 de agosto a las 15:00 horas cierra la convocatoria de Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, a agrupaciones de arte escénico o solistas sinaloenses a participar en la Temporada Cultural de Otoño 2020, con el propósito de estimular y reanudar la actividad artística en la entidad durante el último trimestre del año y brindarles un apoyo económico a las compañías durante la actual contingencia sanitaria.


Los resultados se darán a conocer el miércoles 26 de agosto próximo, mediante su publicación en la página web y en las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura, donde se puede acceder ya a la convocatoria completa con los detalles sobre la documentación, restricciones y el proceso de registro.


Pueden participar grupos o solistas sinaloenses de arte escénico con trayectoria (nacidos en el estado de Sinaloa o residentes con más de cinco años de trabajo ininterrumpido comprobable), a quienes se otorgarán 30 estímulos económicos (uno por agrupación), que podrán ser de entre quince mil y treinta mil pesos, los cuales se pagarán en su totalidad, por anticipado, en el mes de septiembre.


La asignación del monto de cada proyecto se hará de acuerdo con los siguientes criterios: Cantidad de integrantes del grupo; número de funciones; viabilidad técnica de la propuesta, y trayectoria del grupo o artista.


Los participantes deberán presentar proyectos para ofrecer un mínimo de dos presentaciones (cuyas condiciones técnicas permitan llevarse a cabo indistintamente en espacios abiertos, cerrados o semicerrados) en los diferentes municipios.  Las presentaciones se programarán entre el 15 de octubre y el 18 de diciembre de este año. 


Deben además considerar la posibilidad de que su propuesta sea grabada para transmitirse en plataformas digitales, en el caso de que la contingencia sanitaria se prolongue hasta entonces y las autoridades impidan celebrar eventos presenciales.

Los estímulos económicos que se otorgarán a las agrupaciones serán utilizados para el desarrollo de las actividades según el proyecto, con un mínimo de dos funciones. Los gastos de transportación en el estado y de hospedaje (cuando se requiera) serán cubiertos por el ISIC.

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes