La danza ilumina las letras de Mazatlán

Bailarines del Instituto Municipal de Cultura llenaron de alegría el paseo costero

Por Redacción TVP

La danza ilumina las letras de Mazatlán

Este viernes junto a las icónicas letras de Mazatlán, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, realizó una colorida Activación Cultural de Verano que estuvo protagonizada por un grupo de talentosos artistas. 


La belleza del océano Pacífico y las tres islas se complementó con los diseños de tres artistas gráficos que crearon vistosas mamparas multicolor.


La compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura, dirigida por el maestro Guillermo Carrillo, presentó un fino programa dancístico creado al ritmo de tango y de clásicos mexicanos como “México lindo y querido”, “Vals Alejandra”, “Viva México” y “Cielito lindo”.


Posteriormente, la sensualidad de la Academia Tremendo Mambo arrebató el aliento del público con una vibrante coreografía llena de sabor tropical con el tema “Pueblo Nuevo”.


Con “Las Indias”, “Gavilancillo”, “La Madrugada” y “El Son de la Negra” el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán y su director Javier Arcadia llenaron de algarabía el aire de esta calurosa tarde mazatleca.


El cierre del espectáculo llegó con todo el sabor de “El corrido de Mazatlán” en una gran coreografía ejecutada con vistosos atuendos carnavaleros por la compañía de Ballet Clásico.

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes