Vuelve la brutalidad policial: le disparan siete veces a afroamericano frente a sus hijos


Una vez más se ha desatado la polémica por el tema racial en Estados Unidos, ya que el fin de semana unos policías dispararon siete veces a un afroamericano desarmado por la espalda.
Vuelve la brutalidad policial: le disparan siete veces a afroamericano frente a sus hijos

Por Redacción TVP

lunes, 24 de agosto de 2020 12:14

A través del siguiente video, que ocurrió en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, se puede observar una vez más que los conflictos relacionados con racismo y brutalidad policial no han cesado, a pesar de las tumultuosas protestas de hace meses tras la muerte de George Floyd. 

-Advertencia: Imágenes fuertes.-

"Este hombre negro recibió varios disparos en la espalda por @KenoshaPolice hoy. Se estaba subiendo a su coche después de aparentemente romper una pelea entre dos mujeres. Ahora está en estado crítico. ¡Exigimos JUSTICIA!", dice la descripción del video que tiene más de 2 millones de reproducciones y ha sido replicado en varias cuentas de redes sociales. 

Testigos que estuvieron cerca de la escena, compartieron que al interior se encontraban los tres hijos de este hombre llamado Jacob Blake, de 29 años. Desafortunadamente, los pequeños vieron de frente como su padre recibió los impactos de bala

La comunidad afroamericana, activistas y gente de color exige justicia para esclarecer el lamentable ataque en el que Blake pudo perder la vida debido al abuso de autoridad.

El sujeto que grabó el suceso es Rayshean White, quien se percató de los hechos y decidió comenzar a filmar con su cámara celular; comentó que solo vio al hombre detener su auto, caminar y subir a un menor dentro del auto.

“Le gritaban que tirara el cuchillo, pero no vi ningún arma en sus manos, ni que estuviera violento”, añadió la mujer en entrevista para la NBC, quien además relató que le aplicaron la descarga de pistola eléctrica.

"Hoy, Jacob Blake recibió varios disparos por la espalda, a plena luz del día. Pese a que no disponemos de todos los detalles, de lo que sí tenemos certeza es que Blake no es la primera persona que ha recibido impactos o lo han matado de manera despiadada por agentes de la ley y el orden, en nuestro estado o en nuestro país”, compartió en un comunicado el demócrata Tony Evers, gobernador de Wisconsin.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

Con minuto de silencio por victimas de Covid-19, AMLO inaugura ciclo escolar 2020-2021  

Este es el primer caso documentado de re-infección por Covid-19 en el mundo 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias