Arranca el ciclo escolar 2020-2021 en Sinaloa


Más de 865 mil alumnos de todos los niveles educativos dieron inicio al ciclo con la reanudación de clases desde este lunes por la mañana.
Arranca el ciclo escolar 2020-2021 en Sinaloa

Por Redacción TVP

lunes, 24 de agosto de 2020 15:07

Más de 865 mil alumnos de todos los niveles educativos dieron inicio al ciclo escolar 2020-2021 con la reanudación de clases desde este lunes por la mañana; el inicio de este nuevo periodo escolar se dio nuevamente de manera virtual, ya que las condiciones de la pandemia no son favorables para reanudar clases presenciales pues Sinaloa continúa en color naranja.

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la Presidenta del DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz y el Secretario de Educación Estatal, Juan Alfonso Mejía López, realizaron un protocolo de “Bienvenida” virtual desde el Museo de Materia del Centro de Ciencias de Sinaloa.

De los 865 mil 159 alumnos que regresaron a clases, 144 mil 292 son de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria; 5 mil 800 escuelas están conectadas a plataformas digitales con 30 mil maestros en el modelo de educación a distancia.

El mandatario estatal recordó que Sinaloa fue el primer estado del país en incorporar la televisión para acercar los contenidos educativos a más niños, gracias a un convenio de colaboración con Televisoras Grupo Pacífico, y debido a ello, se logró llegar a lugares apartados donde no existe señal de internet.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Limpian playas de Mazatlán y protegen el medio ambiente

Deja carambola dos lesionados en la salida sur

Ligero repunte en paseos a la Isla de la Piedra



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias