La ilusión de ver a los amigos por la computadora, fue la motivación de Mila


Ante este regreso a clases a distancia
La ilusión de ver a los amigos por la computadora, fue la motivación de Mila

Por Imelda Ayala

lunes, 24 de agosto de 2020 15:22

Ana Yancy es madre de Mila Johana quien ingreso al segundo año de educación básica y de Johan quien entro a preescolar, señala que principalmente Mila es quien esta mas gustosa por haber visto a sus amiguitos a través de la computadora misma que ya tiene noción de su uso y además conocer a su nueva maestra, Mila entiende que las clases las tomará a través de programa aprende en casa y no es momento de poder ir a la primaria,  pues sabe que afuera hay covid y el covid mata, por lo que su mamá será su maestra en casa quien orientara en las actividades.


El proceso a distancia para los padres de familia puede ser un tanto complicado, pero también de gran importancia por la utilización de las nuevas tecnologías, complementándose con el aprendizaje de la televisión, así como también la responsabilidad y cumplir con reglamento para las clases en casa.

 

Previamente Ana Yancy y su esposo Jhon adaptaron un lugar para que sus hijos recibieran educación, uno de los cuarto de su hogar fue habilitado como centro de computo, ahí es en donde realizarán las actividades escolares del ciclo escolar 2020 - 2021. 


Tanto para Ana como para otros padres de familia, la nueva normalidad de educación a distancia será complicada por tener más de un hijo, sin embargo hacer equipo en familia y la comunicación con los docentes es la base del éxito.


El ciclo escolar 2020 - 2021 no permitió que tanto alumnos como maestros regresarán a las aulas, esto será hasta que las condiciones lo permitan es decir que el semáforo covid se encuentre en color verde.





 







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias