Pescadores esperanzados, realizan mantenimiento de barcos


Muy pocos barcos de la flota pesquera de Mazatlán, están siendo objeto de trabajos de avituallamiento
Pescadores esperanzados, realizan mantenimiento de barcos

Por

lunes, 24 de agosto de 2020 15:31

A pesar de que se aproxima el establecimiento de la fecha de levantamiento de veda del camarón en altamar, muy pocos barcos de la flota pesquera de Mazatlán, están siendo objeto de trabajos de avituallamiento; pues no todos los barcos se están preparando para estar en condiciones de zarpar una vez que las autoridades de pesca establezcan las fechas para la zafra camaronera.


Los pescadores que pudieron observarse realizando labores de mantenimiento en algunos barcos amarrados en el muelle del parque Bonfil, dijeron que por el momento no están recibiendo pago alguno por su labor, pero ante la esperanza de tener trabajo en la próxima temporada pesquera, pues están aplicándose en las labores de avituallamiento.


Los pescadores mazatlecos, tienen la esperanza de que las autoridades de pesca y federales, apoyen al sector pesquero, con el precio especial del diesel marino, pues de otra manera, no tienen otra alternativa para obtener trabajo en la próxima zafra camaronera; ya que los armadores anunciaron que no podrán enviar sus barcos a altamar, ante la incosteabilidad de los viajes de pesca. Ante esa situación los trabajadores del mar, esperan que las autoridades competentes, puedan atender sus demandas planteadas, luego de las protestas realizadas en Mazatlán.


Los trabajos de avituallamiento de embarcaciones que se realizan en el muelle del parque Bonfil, son mínimos a pesar de que está próximo el establecimiento de una fecha oficial para el levantamiento de la veda del camarón en altamar.



También te puede interesar:

Este es el primer caso documentado de re-infección por Covid...

Deja carambola dos lesionados en la salida sur

Razer derriba palmera del malecón de Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias