"Vamos paso a paso": Julio César Dominguez


El Cruz Azul buscará terminar con sequía de 23 años sin titulo de liga.
"Vamos paso a paso": Julio César Dominguez

Por

martes, 25 de agosto de 2020 15:21

El defensa Julio César Domínguez, del Cruz Azul del fútbol mexicano, confesó este martes que aunque su equipo lleva casi 23 años sin ser campeón, no tiene en mente ganar el Apertura 2020 porque está concentrado en el día a día.

"Vivimos en el presente; hemos estado bien, somos los líderes, pero vamos paso a paso", señaló en una rueda de prensa el zaguero, símbolo del cuadro celeste, con más de 400 partidos jugados en 14 años con la institución.

Cruz Azul, dirigido por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, suma cuatro triunfos, un empate, una derrota y trece puntos, con lo que encabeza el Apertura, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

"El equipo se mantiene bien desde el torneo pasado, con intensidad. Hemos sabido manejar los partidos, nos mantenemos sólidos y hemos aprovechado las oportunidades", dijo al explicar la causa de los éxitos del conjunto.

Los Azules muestran la segunda mejor ofensiva del campeonato, con once goles, uno menos que el América, y la segunda defensa más segura con cinco anotaciones recibidas, dos menos que el León.

Aunque los números revelan el buen desempeño en el campeonato, el 'Cata' Domínguez reconoció que deben mejorar aspectos en la zaga porque han tenido desconcentraciones.

"Ha sido así, los detalles no son para darlos a la prensa, pero debemos trabajar", aceptó.

Domínguez elogió el trabajo de Siboldi y celebró la manera en la que el grupo ha mostrado una identidad y el entrenador ha confiado en los jóvenes, algo que hace mucho tiempo no sucedía.

Los celestes recibirán el próximo sábado al Necaxa, noveno de la clasificación, en la séptima jornada del torneo.

"Tienen buenos jugadores, pero nosotros debemos ocuparnos de nuestro fútbol y corregir los detalles que faltan", concluyó.

El Cruz Azul continuó este martes sus entrenamientos en su campamento al sur de la Ciudad de México, donde Siboldi comenzó a preparar el encuentro del sábado.

Con información de EFE.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias