Sinaloa incluyente presenta iniciativa ante el congreso local


Consideran que todos los seres humanos deben de buscar el respeto a la integridad de los demás y deben luchar por erradicar la discriminación de cualquier tipo
Sinaloa incluyente presenta iniciativa ante el congreso local

Por

martes, 25 de agosto de 2020 15:30

Busca Sinaloa Incluyente solicita establecer el “Día Estatal contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia”, por lo que integrantes de Sinaloa Incluyente, se dieron cita en el Congreso del Estado para presentar la iniciativa que contempla establecer esa celebración el 17 de mayo en la Entidad. Aunque ya se cuenta con una conmemoración a nivel nacional e internacional, los miembros de Sinaloa incluyente, quieren que se establezca un día estatal para esa celebración y generar actividades para prevenir los actos de discriminación a esos grupos vulnerables. Tiago Ventura Cárdenas, presidente de Sinaloa Incluyente, señaló que la finalidad de esa iniciativa es que tanto el gobierno estatal, como los municipios, se vean obligados a visibilizar las problemáticas que tienen las personas de la comunidad de la diversidad sexual.


Ventura Cárdenas hizo un llamado al Congreso del Estado y a los diferentes grupos parlamentarios para que apoyen esa iniciativa, pues independientemente de cualquier ideología, consideran que todos los seres humanos deben de buscar el respeto a la integridad de los demás y deben luchar por erradicar la discriminación de cualquier tipo. En la presentación de esta iniciativa se contó con la presencia de la diputada Francisca Abelló Jordá, Presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia; así como de Almendra Negrete y Omar Lizárraga, integrantes de Sinaloa Incluyente.


También te puede interesar:

"Sinovac" afirma que su vacuna funciona para las más de 20 c...

Venden el agua que se roban

Trágico accidente en carretera de Elota deja a dos muertos y...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias