Protesta, jaloneos y detenidos en elección del STASE en Mazatlán


A pesar de que se había declarado que no habría elecciones por no tener condiciones apropiadas para el proceso, siempre si hubo proceso interno de elección
Protesta, jaloneos y detenidos en elección del STASE en Mazatlán

Por

martes, 25 de agosto de 2020 15:38

Bajo estas acciones de protesta y en demanda de hacer valer sus derechos como trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Estado, se impidió en Mazatlán el proceso de elección interna del dirigente sindical del STASE. Con jaloneos, consignas lanzadas por parte de los trabajadores a sus dirigentes sindicales y autoridades de la comisión electoral que vino a Mazatlán a establecer las mesas receptoras de votos de la elección interna; los manifestantes lograron impedir que se realizaran las elecciones.

Entre los enfrentamientos entre simpatizantes de las distintas planillas, hubo forcejeos e incluso la intervención de elementos de la policía estatal quienes detuvieron a dos manifestantes. La policía estatal desde que inició la manifestación de protesta entre los grupos de simpatizantes de las distintas planillas, resguardó las instalaciones de la Unidad administrativa y a las personas que venían a colocar las urnas y mesas receptoras de votos. Cabe mencionar que en esa protesta no solamente había trabajadores de Mazatlán adheridos al STASE, sino también personas que venían desde Culiacán a soicitar que se realizaran las elecciones.

Ante las acciones de los manifestantes, el presidente de la comisión electoral de ese proceso del STASE, decidió no proceder a realizar la elección interna. Los trabajadores adheridos al STASE, piden que no intervenga el sindicato en el proceso de elección interna y que sean autoridades neutrales, las que realicen la colocación de urnas y recepción de votos. A pesar de que se había declarado que no habría elecciones por no tener condiciones apropiadas para el proceso, después de un momento finalmente se procedió a iniciar la recepción de votos de trabajadores adheridos al STASE.



También te puede interesar:

"Sinovac" afirma que su vacuna funciona para las más de 20 c...

Venden el agua que se roban

Trágico accidente en carretera de Elota deja a dos muertos y...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias