Directores y maestros se comunicarán con padres de familia


En Sonora iniciaron el ciclo escolar 2020 - 2021 597 mil 340 estudiantes inscritos en educación Básica en escuelas públicas y particulares
Directores y maestros se comunicarán con padres de familia

Por Celeste Rivera

martes, 25 de agosto de 2020 22:02

De acuerdo al proceso realizado para la implementación de la educación virtual en Sonora, los padres de estudiantes que quedaron inscritos en las instituciones de educación básica, están siendo contactados por los directores o docentes de los planteles educativos donde quedaron inscritos sus hijos. Proceso que inició desde la semana anterior.

De acuerdo a información del área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación y Cultura, a los padres se les avisó mediante los datos de que contacto que registraron, la escuela asignada para su hijo o hija. Así mismo, se envió a los centros escolares los datos de las y los alumnos inscritos y en cada escuela los directores o docentes están contactando a los padres de familia para informarles . En esa comunicación, cada autoridad escolar acuerda con padres de familia los días y horas asignadas para que recojan sus libros.

El titular de la SEC Víctor Guerrero González informó que la guía de seguimiento al plan de estudios son los cuadernillos diseñados con la meta diaria – semanal y se podrá visualizar o descargar en el sitio web: quesigaaprendiendosonora.mx donde hay material e instrucciones para estudiantes y docentes.

Precisó que durante el período extraordinario de registro se tuvieron 21 mil 500 solicitudes, de las cuales 8 mil 889 se descartaron porque ya estaban inscritos desde febrero siendo en 875 casos, donde se establece contacto directo con los padres de familia vía telefónica ya que existe el reporte de que no visualizaron el correo electrónico donde se enviaron los resultados, o bien por situaciones como datos de registro incompletos o erróneos. Casos en los cuales puntualizó se revisa a detalle junto a los padres de familia para actualizar la información y proceder a ubicar a los menores en el nivel y grado que requieren.

Explicó que los docentes podrán distribuir a padres de familia esos cuadernillos por mensajería instantánea o redes sociales, a fin de que no tenga costo el consumo de datos. Por lo que indicó que no es necesario imprimirlos, sino que pueden copiar los ejercicios dispuestos o seguir instrucciones y realizar el trabajo en un cuaderno nuevo o de re uso.

Cabe señalar que el presente ciclo escolar inició con 597 mil 340 estudiantes inscritos en educación Básica en escuelas públicas y particulares de Sonora que reciben atención de 25 mil 305 docentes. Son 514 mil 903 estudiantes inscritos en educación Básica en escuelas públicas.

Para casos específicos, se proporcionó los siguientes formas de contacto por teléfono 662 2897601 al 05 así como por whats App 662 4 22 28 69, 662 1 74 61 69 y 662 4 20 30 94 y en el chat virtual www.sec.gob.mx

NOTAS DE INTERÉS:

Sin fecha de reinicio de visitas presenciales en el Cereso (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Esta semana se define fecha de levantamiento de la veda del... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

A partir de este jueves abrirá el Mariposario del Yo´Ojuara... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias