PIB mexicano se desploma de manera histórica en el segundo trimestre del año. Te contamos los detalles


De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la economía de México se contrajo bajó un 18.7% en el segundo trimestre contra el mismo periodo del año anterior y un 17.1% a tasa desestacionalizada.
PIB mexicano se desploma de manera histórica en el segundo trimestre del año. Te contamos los detalles

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de agosto de 2020 8:16

La mayor caída registrada previamente fue de 8.6% en 1995, cuando se registró una severa crisis económica en el país.

Para este 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) bajó un 18.7% en el segundo trimestre contra el mismo periodo del año anterior, para ser la peor caída en la historia de la economía mexicana, derivada de la crisis de Covid-19 que se vive en el país y el mundo.

Por componentes, el PIB de las Actividades Primarias descendió 2%, las Secundarias 23.4% y el de las Terciarias 15.1% en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo.

Durante el primer semestre de 2020, el Producto Interno Bruto acumuló una contracción anual de 10.1%. Los sectores más afectados fueron los servicios de esparcimiento y culturales -46.7% y alojamiento y preparación de alimentos -39.6%.

Economía se recuperará: AMLO

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la economía nacional se recuperará, “porque nuestra estrategia de corte no neoliberal, que es apoyar abajo está funcionando”.

“¿Cómo está la economía nacional? Yo diría que recuperándose. No caímos en la tentación de endeudarnos como lo hicieron otros países, que con la pandemia se endeudaron como nunca“, explicó.

“Entonces, va a pasar la pandemia, tiene que pasar, ya está pasando afortunadamente y se va a poder observar cuál fue la mejor estrategia en lo económico para enfrentar la crisis y yo estoy seguro que la estrategia nuestra, que ha sido del todo nueva, la vamos a patentar, que es una muy buena vacuna contra las crisis, no de corte neoliberal, sino en el marco de la economía moral, está dando resultado”.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias