"No hemos dejado de entrenar", señala encargada de gimnasia aeróbica de la UAS

Se preparan en sus casas

Por Abizaid Aispuro

"No hemos dejado de entrenar", señala encargada de gimnasia aeróbica de la UAS

“Durante la cuarentena y hasta estos momentos no hemos dejado de entrenar. Solo tuvimos que adaptar el entrenamiento a nuestras casas”. Nos dijo vía telefónica, Ana María Quintero, responsable del equipo Águilas UAS de gimnasia aeróbica.


Este equipo de gimnasia ha sido muy exitoso en los últimos años a nivel nacional e internacional.


A nivel nacional no han dejado de ganar medallas en universiada nacional desde el año 2011. Además con participaciones en copas del mundo y Panamericanos.


“Los muchachos han estado trabajando en programas básicos de elementos para poder mantener la correcta ejecución”.


“Además de mucho entrenamiento en la base técnica de ballet para seguir corrigiendo posturas, fortalecer y alargar músculos, ejercicios funcionales, trabajo coordinativo con cuerda y steps”.


Ana María Quintero, están a la espera de poder entrenar en el gimnasio. Pero eso será hasta que el semáforo de sanidad esté en verde y haya autorización del rector de nuestra máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera.


Por lo pronto instruye a sus pupilos a que hagan visualización de sus rutinas con elementos de dificultad al no poder realizar sus rutinas de competencia en casa.


En general han tenido un trabajo de mantenimiento en el rendimiento físico deportivo.


“Estamos viendo si podemos conseguir un espacio donde estemos solo el equipo de gimnasia aeróbica entrenando, para estar seguros, con mucho gusto estaríamos regresando al entrenamiento presencial pero con todas las medidas de sanidad y seguridad. Desde hace meses estamos esperando ese momento, porque no es la misma entrenar en un área adaptada en casa que en un gimnasio”.


“Sin embargo esto será si los contagios bajan, mientras, no arriesgaremos a nadie del equipo ya que hemos visto que con este trabajo  los muchachos se han mantenido en buena forma física, todo el equipo en general.” Con estas palabras finalizó la entrevista vía telefónica la destacada entrenadora de gimnasia de la UAS.


El equipo Águilas UAS de gimnasia aeróbica está compuesto por: Giovanna María Inzunza Morales, Erika Guadalupe Altamirano Molina, Alejandra Ocampo, Katia Guerreo Valle, Mario Eduardo Duarte Barraza, Jorge Guerrero Colmenero, José Alberto Pérez, José Luis Álvarez y Carlos Agustín Uriarte Osuna.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes