Jesús Alejandro Gómez del Atlas se va al Boavista de Portugal


Subcampeón Sub-17 en el pasado Mundial del 2019, el defensa se une a distinguidos atlistas como Márquez y Guardado en dar el brinco.
Jesús Alejandro Gómez del Atlas se va al Boavista de Portugal

Por

miércoles, 26 de agosto de 2020 15:29

El Atlas manda a otro mexicano a Europa. Se trata del defensa Jesús Alejandro Gómez, quien ya viaja al Viejo Continente con destino específico a Portugal para jugar con el Boavista, en una Liga donde el azteca que brilla es el Tecatito Corona, reciente campeón con el Porto.

Integrante de la Selección Mexicana Sub-17 que logró el Subcampeonato en la edición del Mundial Brasil 2019, Alejandro Gómez se convierte junto a Andrés Guardado y Rafael Márquez uno de los tres canteranos de Atlas que han dado el brinco directo a Europa.

El joven Gómez estaba en la mira de equipos como Real Sociedad y Ajax de Holanda, pero fue el Boavista el que ganó la puja en una operación que es préstamo con opción a compra.

Alejandro Gómez es un defensa central surgido de las fuerzas inferiores del Atlas que tuvo participación del pasado Mundial Sub-17 en el que el Tricolor perdió la Final con el anfitrión Brasil. Su debut con los Zorros ocurrió el 29 de marzo del 2019, tiene 18 años y es de Hermosillo, Sonora.

Es el tercer canterano rojinegro que emigra directamente a Europa, con los dos casos previos de gran éxito como son Rafael Márquez y Andrés Guardado, el primero vendido al Mónaco francés en 1999 y el segundo al Deportivo La Coruña en 2007.

Gómez llegará este miércoles a Portugal, hará pruebas físicas, médicas y de COVID-19. Si todo sale acorde a lo planeado, firmará y después será confirmado como nuevo jugador del Boavista.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias