Con cuentos de “El Güilo Mentiras”, inicia el programa Cultura Comunitaria del ISIC


Habrá una lectura de cuentos de Damaso Murúa, EN VIVO a través del Facebook del ISIC, a las 18:00 horas
Con cuentos de “El Güilo Mentiras”, inicia el programa Cultura Comunitaria del ISIC

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de agosto de 2020 16:55

El próximo jueves 27 a las 18;00 horas, el Instituto Sinaloense de Cultura presentará el programa Cultura Comunitaria | Escuinapa, con una transmisión en vivo a través de la página de Facebook del ISIC, el cual constará de lectura colectiva y comentarios acerca de la obra literaria del escritor escuinapense Dámaso Murúa "El Güilo Mentiras". Participan en este acto Sandra Grave, Jorge Rojas, Luis Rodríguez, Eligio Becerra y Arnulfo Valdez, con lecturas de obras como “El cinto de coralillo”, “Velorio del viejano”, “Derrocando al sacristán”, “El piquete del alacrán”, “Cuando la bola”, “El venado de cuarenta puntas” y “La muerte”.

La presentación correrá a cargo de Laura Beatriz Verdugo Montoya y Aldo Retes, encargada y auxiliar, respectivamente, de Programas Culturales de la Dirección de Programación Artística del ISIC.

El escritor Dámaso Murúa Beltrán (Escuinapa 1933-2019) es autor del libro de cuentos “El Güilo Mentiras”, en el que recoge las narraciones y andanzas de un pescador marismeño muy imaginativo llamado Florencio Villa, mejor conocido como “El Güilo Mentiras”, dándolo a conocer a nivel nacional e internacional.


También te puede interesar

Podría haber cierre de la ciudad en Mazatlán

Habilitan semáforo “de la vida nocturna” en Mazatlán

'Que nos esperen 10 años', responde en caso caso Nafta


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias