Analizará Congreso del Estado caso de relleno sanitario de Guasave


La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable revisará e investigará cómo se apoyará para que el municipio pueda contar con un relleno en las condiciones que marca la norma
Analizará Congreso del Estado caso de relleno sanitario de Guasave

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 27 de agosto de 2020 15:07

El Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, analizará el caso del relleno sanitario del municipio de Guasave.

La Junta de Coordinación Política turnó a diputadas y diputados de la Comisión, el expediente que sobre el caso entregó al Poder Legislativo la Presidenta Municipal María Aurelia Leal López.

La alcaldesa explica el litigio que se tiene con particulares, afectando al municipio en su obligación constitucional de prestar el servicio de recolección de basura a los guasavenses.

Ante la petición de la Presidenta de que el Congreso se pronuncie sobre el tema, el expediente no sólo se entregó a la Comisión, sino también a los otros 35 diputadas y diputados de la Legislatura.

Roxana Rubio Valdez, Alma Garzón Aguilar, Francisca Abelló Jordá, Jesús Ramírez Guzmán y Apolinar García Carrera, presidenta, secretaria y vocales respectivamente de la Comisión, analizarán el tema.

Ante la necesidad de que la población guasavense pueda contar con un tratamiento apropiado de la basura, interés de orden público, la Comisión de Ecología trazará la ruta a seguir.

Ante este problema, todas las autoridades involucradas deberán poner en el centro, el interés de los pobladores para que el municipio de Guasave cuente con un buen relleno sanitario.

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable revisará e investigará cómo se apoyará para que el municipio pueda contar con un relleno en las condiciones que marca la norma.

Ante el litigio administrativo que actualmente se tiene entre el municipio y particulares, el Congreso estará vigilante de que la actuación del órgano jurisdiccional sea apegado a la legalidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias