Celebra el "Día del Abuelo" con este top de los mejores abuelos del cine y la televisión


Este viernes 28 de agosto se celebra internacionalmente el Día de los abuelos y, para celebrarlo, te hacemos un breve recuento de cinco abuelos que han marcado el cine y la televisión.
Celebra el "Día del Abuelo" con este top de los mejores abuelos del cine y la televisión

Por Redacción TVP

viernes, 28 de agosto de 2020 10:38

Realmente, este vendría siendo un top más extenso, que se conforma por estos abuelos de carne y hueso y otros cinco más que son animados. La otra mitad la encuentras en la siguiente liga.

Entrañables abuelos animados que te harán recordar a tus viejitos en su día  

 Aquí encontrarás desde picarescas abuelas que realmente no son abuelas, hasta abuelas que, a través de su carrera, escribieron con letras doradas su nombre en la historia mexicana como las verdaderas leyendas, esta pequeña compilación nos hará reflexionar sobre la importancia de los viejitos en su día.

-Big mama-

Hace poco menos de 3 meses "Mi Abuela es un peligro" cumplió 20 años de haberse convertido en una de las abuelas favoritas de la televisión. Claro, nunca nos ocultaron que "Big mama" no era realmente ella, sino un agente del FBI encubierto que buscaba un sanguinario ladrón de bancos.

Siendo sinceros, no nos importa. En nuestros corazones siempre será "big mama". 


 -La abuela de Malcolm-

La madre de Lois, suegra de Haal y, para muchos, la abuela de los hermanos más queridos en toda la historia de la televisión. Sin exagerar en conceptos, podemos asegurar que la abuela Ida era desgraciada y, a veces, despreciable. 

Aunque no todo fue amargura y manipulación; refresca tantito tu memoria y recuerda cuando perdió su pierna izquierda por salvar a Dewey de que lo atropellara un camión..., De  esos viejitos cascarrabias que les agarras cariño.


-Los abuelos de Marimar-

Sigamos recordando: ahora llegamos al México de 1994 y tenemos en la televisión la novela de "Marimar", en la que la protagonista se vio hasta obligada a robar para alimentar a su perro y a sus queridos abuelos.

Nunca olvidaremos el dolor que compartimos con Marimar cuando sus viejitos murieron en el incendio.

-Eduardo Manzano-

Desde 1961 y hasta la fecha a sus 82 años, Eduardo Manzano ha tenido una larga y prolífica carrera en el cine y la televisión mexicana.

En esta ocasión, lo recordamos con su participación como el abuelo Arnoldo López Conejo, en "Una familia de diez". 


-Sara García-

A ella tampoco la recordamos como sus personajes, sino como una leyenda del cine de oro mexicano; por muchas razones se ganó el apodo de la "abuelita del cine nacional".

Hizo más de 300 películas, participó en obras de teatro y telenovelas. A los 39 años se sacó ¡14 dientes! con tal de conseguir el papel principal en la obra de teatro "Mi abuelita la pobre".

Siete años antes de morir a los 85 en 1980, se convirtió en la imagen del Chocolate Abuelita.  Su historia es un legado verdaderamente alucinante en el histórico de la cultura nacional.

No olvides abrazar a tus abuelos en su día, compartir este artículo y ver el otro que te preparamos. 

Entrañables abuelos animados que te harán recordar a tus viejitos en su día  


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

México invierte 2.5% del PIB en salud, mientras que la OMS recomienda mínimo el 6% 

Un rayo mata a nueve niños mientras jugaban fútbol en Uganda 

Manuel "El Loco" Valdés fallece a los 89 años: así lo recordamos 

Billboard incluye a Bad Bunny, Residente y Ricky Martin, entre los mejores artistas visuales de todos los tiempos 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias