Ministerio Público sigue investigando identidad de presunto agresor de chofer del transporte


Remite Fiscalía de Sinaloa informe a la CEDH por caso de agresión a chofer
Ministerio Público sigue investigando identidad de presunto agresor de chofer del transporte

Por Jazmín Tapia

viernes, 28 de agosto de 2020 13:23

La Fiscalia de Sinaloa entregó un informe a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con relación al avance en la realización de actos de investigación de la carpeta integrada por las agresiones que sufrió un chofer del transporte público en Culiacán

A 6 días de la agresión, la Unidad de Ministerio Público continúa realizando actos de investigación con el fin de acreditar plenamente la identidad del presunto responsable.

La Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos de Tramitación Común, inició carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito de abuso de autoridad, lesiones y/o lo que resulte en perjuicio de la víctima, derivado de la querella interpuesta el 23 de agosto de 2020 por la propia víctima.

Entre los diversos actos de investigación realizados se cuenta con el acta de denuncia realizada por la víctima ante la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto, de la que de inmediato se emitió un oficio a la Dirección General de Servicios Periciales de esta institución, solicitando se practique certificado previo de lesiones a la víctima.
En seguimiento a las investigaciones, el expediente esta formado por entrevistas con la víctima, quien tuvo ante su vista un álbum fotográfico de todos los elementos con que cuenta la Comisaría General de Policía de Investigación de esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Se tiene documentado también un CD que contiene el vídeo difundido en redes sociales, además de inspecciones de todos elementos gráficos, vehículos y personas que se contextualizan e identifican en la escena que reflejan dichas imágenes.

Asimismo, se solicitó a la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado y al Sindicato de Choferes de Transporte Urbano de Culiacán, su colaboración para que personal de investigación de esta institución proceda a extraer de manera directa las imágenes del vídeo original, captadas por las cámaras de vídeo vigilancia que se encuentran instaladas en el camión urbano.

También le puede interesar: 

Inicia Ficalía investigación por agresión de supuesto elemen... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan)

Asesinan a joven sobre la Avenida Patria (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Detienen a mujer por presunta participación en el delito de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias