"prenden el fuego" al destituir a comandante de bomberos


Se manifiestan, protestan, buscan al alcalde y al gobernador

Por

viernes, 28 de agosto de 2020 17:09

Los elementos voluntarios de los bomberos de Culiacán y de estaciones de otros municipios se manifestaron con indignación por el despido del comandante de ese cuerpo de auxilio, Adán Shinagawa, quien tiene 35 años en el cuerpo de bomberos y 24 años al frente de la institución por lo que piden la destitución del patronato completo.



El presidente del patronato de los bomberos José María Espinoza de los Monteros, explicó que los cambios se hacen pensando en optimizar los tiempos de servicio y para mejorar la capacitación y equipamiento.


Por su parte Adán Shinagawa, dijo que aun no le han dicho la causa exacta de su despido y hasta preguntó si todavía podía seguir como bombero...pero tampoco lo sabe.


Los elementos de bomberos decidieron empezar a gestionar la implementación de un patronato plural, según lo marca el decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de Sinaloa.


La manifestación de protesta se trasladó hasta palacio municipal y ante la ausencia del alcalde, fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento Othón Herrera y Cairo.


Buscando la integración de un patronato legal y plural y por lo tanto anular el que está en funciones, los bomberos se fueron e instalaron sus unidades en la explanada de palacio de gobierno.


En el patio central se manifestaron pacíficamante donde esperaban hasta el mediodía de este viernes, ser atendidos por el gobernador Quirino Ordáz Coppel.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias