Respalda la COPARMEX lucha por diésel marino


El organismo empresarial se pronuncia a favor de las demandas del sector pesquero al Gobierno Federal y pide también haya apoyo para la pesca ribereña en el caso del combustible.
Respalda la COPARMEX lucha por diésel marino

Por

sábado, 29 de agosto de 2020 15:00

La lucha por tener el subsidio al diésel marino este año para la pesca de altamar ha encontrado el respaldo de la Confederación Patronal de la República Mexicana. 


A través de un comunicado la COPARMEX se ha pronunciado a favor de la exigencia de los pescadores en Mazatlán, y no sólo de ellos, sino también ha solicitado al Gobierno Federal se otorgue el subsidio para el combustible de la pesca ribereña en Sinaloa. 


El organismo empresarial, considera que esta actividad se encuentra en un estado de vulnerabilidad agudizado por la pandemia, teniendo en cuenta que los estímulos a los combustibles benefician directamente a los productores, permitiendo adquirirlo a un precio competitivo, por lo que al no contar con dichos subsidios se quedan sin garantizar la operación de sus embarcaciones. 


Indicó que las pesqueras se enfrentan a presiones de precios al competir a nivel internacional, ya que el costo del diésel mexicano es tres veces mayor que el de barcos estadounidenses. 


Al catalogar como un retroceso el recorte de este rubro de apoyos al sector pesquero, la COPARMEX llamó a la federación a reconsiderar las afectaciones que tendrá en consecuencia, no sólo para los miles de empleos que dependen de la actividad, sino también para la sustentabilidad de los recursos pesqueros. 


También te puede interesar

Liberan avenida, pero deciden acampar en la Conapesca

Elevarán a AMLO exigencias de pescadores de altamar

Reabren puerto a la navegación en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias