Una depresión tropical podría nacer en los próximos dos días y afectar esta parte de México: NCH


Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, esta semana se podrían desarrollar dos depresiones tropicales en el atlántico y una de ellas podría llegar a México.
Una depresión tropical podría nacer en los próximos dos días y afectar esta parte de México: NCH

Por Redacción TVP

lunes, 31 de agosto de 2020 8:54

Una de las dos depresiones que podrían nacer, es en el Caribe y podría llegar a la península de Yucatán (México). La otra, en el Atlántico, frente a Florida, que afectaría a partes de la costa este de Estados Unidos.

Además, hay otros dos sistemas bajo vigilancia, uno de ellos en el Atlántico al suroeste de las islas de Cabo Verde y otro en la costa africana.

Hay un 70 % de probabilidades de que se forme una depresión tropical en los dos próximos días mientras se mueva hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora (24 a 32 kilómetros por hora).

"Intereses en Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán deben monitorear su progreso", indicó el NHC.

Al mismo tiempo un área de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al este de Jacksonville (noreste de Florida) se ha tornado más organizada durante las pasadas 24 horas y va a desarrollarse aún más.

Actualmente esta produciendo solo lluvia y tronadas, pero existe de un 60 a un 70 % de probabilidades de que se forme una depresión tropical para mitad de semana mientras el sistema se mueve hacia el noreste o este-noreste, inicialmente en paralelo a la costa sureste de EE.UU. y luego lejos de tierra.

En lo que va de año se han formado trece tormentas tropicales con nombre, de las cuales cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) y solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5).


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Estudio italiano indica cómo reducir en 50% las muertes en cuidados intensivos por COVID-19 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias