La Jornada de Aplicación del EXANI II en la UAS transcurrió sin incidentes


El Rector De la Casa Rosalina Juan Eulogio Guerra Liera hizo un llamado a quienes concluyeron el examen para que se mantengan atentos a los comunicados que estará emitiendo la universidad
La Jornada de Aplicación del EXANI II en la UAS transcurrió sin incidentes

Por Lupita Camacho

lunes, 31 de agosto de 2020 11:22

Los días viernes 28 y sábado 29 de agosto se llevó a cabo la Jornada Estatal de Aplicación del Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (EXANI II), del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), en esta ocasión bajo la modalidad en línea “Desde Casa”, la cual se desarrolló en absoluta normalidad, declaró  el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.


Esta modalidad fue aprobada el pasado 17 de julio, en sesión ordinaria virtual del Honorable Consejo Universitario, como una medida para salvaguardar la salud de los aspirantes. En dicha sesión se aprobó también que este año no se aplique el EXANI I para el Nivel Medio Superior, y se dé cobertura a la totalidad de aspirantes, que asciende a 20,271 jóvenes.

Para la aplicación del EXANI II “Desde Casa” se tomó una serie de medidas para asegurar que los aspirantes tuvieran la información necesaria. De igual forma se habilitó un Centro de Atención Telefónica con 50 monitores capacitados para aclarar todas las dudas técnicas que pudieran surgir.


La Jornada de Aplicación del EXANI II transcurrió sin incidentes, donde más de 25 mil jóvenes de todo el estado tuvieron la oportunidad de obtener un espacio en las aulas universitarias.

El Rector De la Casa Rosalina Juan Eulogio  Guerra Liera hizo un llamado a quienes concluyeron el examen para que se mantengan atentos a los comunicados que estará emitiendo la universidad a través de la Comisión Institucional de Admisión, único órgano habilitado para la publicación de resultados, una vez que CENEVAL los haga llegar a la Máxima Casa de Estudios de los sinaloenses.

También te puede interesar:

Llama CEPAVIF a los padres de familia a tener paciencia en e... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

La ilusión de ver a los amigos por la computadora, fue la mo... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias