Icardi, Adama Traoré y los canteranos despreciados del Barcelona


Hoy que tanto necesitan de un reemplazo para Luis Suárez, conoce a 5 canteranos del Barcelona despreciados.
Icardi, Adama Traoré y los canteranos despreciados del Barcelona

Por

lunes, 31 de agosto de 2020 15:15

La Masía es parte integral de la filosofía que llevó al Barcelona a ser el mejor equipo del mundo hace no muchos años, con Lionel Messi, Xavi, Iniesta, Puyol y Víctor Valdés entre sus míticos exponentes, pero así como surgió aquella generación dorada, con el paso del tiempo no han surgido talentos tan exitosos e incluso despreciaron a futbolistas que hoy brillan lejos como Mauro Icardi.

El argentino Icardi llegó desde los 9 años a las inferiores del Barça, donde tuvo participación entre 2008 y 2011, hasta que en ese año fue fichado por la Sampdoria italiana. De ahí su carrera ha estado ligada al Inter de Milán y actualmente con el finalista de Champions League, PSG.


Uno de los exiliados de La Masía más destacados en la actualidad es Adama Traoré, el gran socio de Raúl Jiménez de quien se ha dicho el mismo Barcelona quiere recomprarlo, pero también hay interés de la Juventus y Manchester United.

El de origen africano llegó a La Masía a los 8 años e hizo su carrera como decenas de niños que alcanzaron a subir al Barcelona B, un paso previo antes del primer equipo.

En 2013 llegó a entrenar con el primer equipo, pero no encontró un lugar y en 2015 sus derechos federativos fueron comprados por el Aston Villa inglés por 10 millones de euros. Ahora es el referente en la delantera del Wolverhampton y su carta está valuada en 35 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt.

André Onana: El portero no quiso esperar hasta que se hiciera un espacio en el primer equipo del Barcelona y en 2015 se fue al Ajax, que pagó 500 mil euros por su carta. Actualmente es titular con los holandeses.

Héctor Bellerín: Nacido en la Ciudad Condal, reclutado por el club para formar parte de los cadetes (fuerzas básicas), el español tomó la decisión de partir del club en 2011 para formar parte del Arsenal. Apenas el sábado sumó la Community Shield 2020 a sus vitrinas con Bellerín como titular.

Alejandro Grimaldo: Tenía 15 años cuando llegó al Barcelona, sin embargo, sus habilidades nunca convencieron a los entrenadores para promoverlo al primer equipo. Finalmente, el Benfica lo fichó en 2015 a cambio de 2 millones de euros y en este tiempo ha ganado dos ligas en Portugal.

Información: Mediotiempo




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias