Más de 300 jóvenes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ingresarán a la UAS

Es la institución con mayor número de estudiantes con discapacidad a nivel Latinoamérica

Por Lupita Camacho

Más de 300 jóvenes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ingresarán a la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa en el nuevo ciclo escolar 2020-2021, pretende captar una matrícula de poco más de 300 jóvenes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), lo que la posicionará como la institución con mayor número de estudiantes con discapacidad a nivel Latinoamérica, destacó Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga.


La responsable del programa de Atención a la Diversidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (ADIUAS) indicó que como otros años, la Casa Rosalina en este nuevo ciclo escolar que está por iniciar, recibió más de 500 solicitudes de ingreso de personas que presentan alguna necesidad educativa especial, de los cuales se aceptó a 300 y se espera que de este total, los que van a licenciatura aprueben el examen CENEVAL para que, así como los que van a bachillerato, puedan continuar con su proceso de inscripción en la institución.


La UAS tiene la mayor matrícula que existe en cualquier universidad de personas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo o que pertenecen a alguna población indígena, ya que en esta institución se concentran estudiantes de más de 14 estados de la República, además de la región como son de la comunidad mayo.




También te puede interesar:

Sostienen encuentro virtual Rectores de Universidades Públic... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

La Jornada de Aplicación del EXANI II en la UAS transcurrió... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes