Culmina la UAS capacitación de sus trabajadores en tema de covid

El curso consiste de seis módulos: el primero es Correcta Higiene de Manos, y el Módulo 2 es Equipo de Protección Personal, es decir cómo usar las caretas, los guantes y cubrebocas

Por Lupita Camacho

Culmina la UAS capacitación de sus trabajadores en tema de covid

El 100 por ciento de los trabajadores administrativos de 37 unidades organizacionales o dependencias de la Universidad Autónoma de Sinaloa  han sido capacitados sobre medidas y protocolos para minimizar riesgos de transmisión de COVID-19 y con ello proteger su salud individual y colectiva, informó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.


Desde el pasado 10 de agosto la Casa Rosalina inició la aplicación virtual del Curso denominado "Medidas y Protocolos para Minimizar riesgos de Transmisión de COVID-19" el cual forma parte del Plan Estratégico de Contingencia de la Universidad y tiene como objetivo capacitar a la comunidad universitaria en las medidas adoptadas y/o planificadas, así como en los protocolos de actuación y recomendaciones emitidas por organismos nacionales e internacionales y reconocidas para la gestión de la pandemia por COVID-19.

En total se han capacitado a 900 trabajadores de las 37 unidades organizacionales o dependencias de la institución y a 2 mil 500 trabajadores de las cuatro unidades regionales que van desde personal administrativo, directivo, de confianza, intendencia, veladores y de seguridad que se han reincorporado de manera escalonada a sus centros de trabajo.


El curso se impartió del 10 al 24 de agosto en las dependencias y los días 19, 20, 21 y 24 de agosto al personal que labora en las Vicerrectorías y personal administrativo, directivo y de confianza de las unidades académicas de las cuatro unidades regionales, mientras que para este martes 1 de septiembre la capacitación se brindó al personal de intendencia, de vigilancia y veladores de todas las unidades regionales.

El curso consiste de seis módulos: el primero es Correcta Higiene de Manos, y el Módulo 2 es Equipo de Protección Personal, es decir cómo usar las caretas, los guantes y cubrebocas. El  Módulo 3 es Manejo de persona con sospecha de infección; el Módulo 4 Limpieza, desinfección y manejo de residuos, y el Módulo 5 Medidas de higiene para viajar en transporte público.

También te puede interesar:

Más de 300 jóvenes con Necesidades Específicas de Apoyo Educ... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sostienen encuentro virtual Rectores de Universidades Públic... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes