Empresarios deportivos gestionan reapertura de espacios


la reapertura de canchas y campos deportivos son con fines de entrenamiento y cuando las autoridades de salud lo determinen, será el gobierno municipal quien anuncie la realización de eventos oficiales federados y de olimpiada.
Empresarios deportivos gestionan reapertura de espacios

Por Lupita Camacho

miércoles, 2 de septiembre de 2020 11:49

Dirigentes de las disciplinas de taekwondo, judo, lima lama, luchas asociadas, box y karate do, solicitaron la intervención del director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio Lara Cebreros, para gestionar la reapertura de gimnasios en el municipio, con uso exclusivo para sesiones entrenamiento en tanto Culiacán logre pasar al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Para dar curso a la futura reapertura de los gimnasios se diseñará una propuesta que contenga los protocolos y obligaciones para el uso de sus instalaciones con las debidas medidas de sanidad e higiene.


En el caso de reapertura de canchas y campos cerrados, serán sumados a la propuesta para unificar criterios y retroalimentar el documento con respecto a cada escenario, no obstante, se buscará aplicar un protocolo específico para cada lugar según las características de la actividad física e infraestructura deportiva.  

Actualmente ya se han otorgado permiso para la práctica de zumba, tenis, correr, trotar, caminar y atletismo, en diferentes espacios públicos del municipio, con las debidas precauciones que se deben tomar para evitar que la actual contingencia sanitaria no siga en ascenso.

Lara Cebreros señaló que la reapertura de canchas y campos deportivos son con fines de entrenamiento y cuando las autoridades de salud lo determinen, será el gobierno municipal quien anuncie la realización de eventos oficiales federados y de olimpiada.

También te puede interesar:

JAPAC tiene un déficit de ingreso del 10% (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Levantan actas por autos mal estacionados (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias