Lista agenda legislativa de MORENA en Congreso de la Unión


Yadira Marcos dijo que son temas relevantes que jamás se habían tocado en otras legislaturas
Lista agenda legislativa de MORENA en Congreso de la Unión

Por Lupita Camacho

miércoles, 2 de septiembre de 2020 12:30

El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Unión se prepara para reformar varios temas relevantes para el país.

La Legisladora Federal Yadira Marcos dijo que en este periodo de sesiones se van a tocar varios temas trascendentales como el quitar fuero al Presidente de la República y ex Presidentes de  México para que  puedan ser juzgados por delitos de corrupción, temas electorales o cualquier otro delito, lo que permitirá ser juzgado  como cualquier ciudadano.


También se buscará la reducción del presupuesto de los partidos políticos la propuesta de MORENA es el 50%, se tocará el tema de la Ley General de Seguridad Privada, Ley General de Fiscalización, Fideicomisos, el paquete económico para el 2020 donde el gobierno federal tiene hasta el 8 de septiembre para presentar su propuesta y ser votado en diciembre.

Yadira Marcos comentó que buscarán reformar el tema de consulta popular y revocación de mandato, Ley de Remuneraciones de servidores Públicos para que nadie gane mas que el presidente de la República, así mismo indicó que ya se votó y aprobó  la validez del voto y presencia de diputados federales de manera virtual acatando recomendaciones por la pandemia.

Son temas relevantes dijo que  jamás habían tocado en  otras legislaturas.



También te puede interesar:

Diputados se enfrenta en opiniones por el segundo informe de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

PAN exige un informe enfocado en la realidad de México (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias