Antiguo inmueble abandonado nuevamente se incendia

Dicho edificio fungió durante el siglo anterior como escuela, oficina de Correos e imprenta

Por Celeste Rivera

Antiguo inmueble abandonado nuevamente se incendia

Nuevamente una nube densa y oscura llamó la atención en el Centro de Ciudad Obregón. Se trató de un incendio registrado en la esquina del callejón Argentina y Guerrero en un antiguo inmueble que décadas atrás operaba como imprenta. Fue personal de Bomberos quienes a bordo de una camioneta y de la unidad extintora ECO 8 acudieron al lugar a sofocar el incendio en atención al llamado recibido del C5 y donde afortunadamente no hubo lesionados.

Cabe señalar que ese lugar donde hasta hace poco vivía su propietario, es ocupado por personas en condición de calle y quienes se presume al calentar algo pudieron haber ocasionado el siniestro.

Derivado del incendio, personal de la Junta de Conciliación y el Trabajo que se encuentra a la vuelta del inmueble fue evacuado y las personas ingresaron una vez que el peligro fue descartado tras acudir personal de Bomberos al sitio. 

De acuerdo al periodista Sergio Anaya en dicho espacio operó durante el siglo pasado como secundaria del profesor Lázaro Cárdenas, posteriormente como oficina de correos y hasta dependencia federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Siendo en la última etapa como imprenta de la familia Salazar descendiente del profesor Salazar un político que fungió como presidente municipal interino. 

NOTAS DE INTERÉS:

Al 30% del PND se encuentra AMLO: Canacintra (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Pandemia de inseguridad requiere un plan: Fraile Franciscano (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Confirma alcalde eventos patrios en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes