¡VUELVE LA FECHA FIFA! ASÍ SERÁ LA NUEVA NORMALIDAD DE LA UEFA NATIONS LEAGUE


Luego casi todo un año sin ver partidos internacionales entre Selecciones, la Fecha FIFA está de vuelta tras el ajuste que hizo el máximo organismo en sus calendarios. Será nada más y nada menos que con la UEFA Nations League con duelos entre los mejores equipos de Europa y con una nueva normalidad.
¡VUELVE LA FECHA FIFA! ASÍ SERÁ LA NUEVA NORMALIDAD DE LA UEFA NATIONS LEAGUE

Por

jueves, 3 de septiembre de 2020 9:33

La UEFA Nations League será otro torneo que vivirá una nueva normalidad, como lo han sido todas las ligas, aunque tendrá protocolos más estrictos. Como fue en su primera edición estará dividida en grupos y ligas, de la A a la C con Selecciones de mayor a menor calidad en cada una de ellas.

La UEFA será también la primera Confederación que vuelva con partidos entre Selecciones. Cabe recordar que la Fecha FIFA de la Selección Mexicana  y por lo tanto de la CONCACAF, está programada para octubre. Está de más decir que los partidos serán a puerta cerrada.

Préstamo de jugadores: La primera regla de la nueva normalidad tiene que ver meramente con el préstamo de jugadores. Pese a ser Fecha FIFA, los clubes no están obligados a dejar ir a sus futbolistas para la UEFA Nations League, debido a que están el plena pretemporada, debido al retraso de todos los calendarios por la pandemia del coronavirus.

Cambios de sede: Los equipos tendrán el derecho a pedir un cambio de sede si la ciudad o el país local registra altos niveles de contagio. Será responsabilidad de la UEFA determinar la nueva sede.

Tests a equipos visitantes: A diferencia de la Champions o Europa League, en la UEFA Nations League, los tests para detectar el coronavirus en los equipos visitantes se realizará tres días antes de que viajen a la ciudad donde jugarán su partido. Estas pruebas se deberán repetir un día antes del encuentro y los resultados deberán ser entregados como máximo seis horas previas al inicio del mismo.

Tests a equipos locales y árbitros: Los tests de los equipos locales se realizarán dos días antes del encuentro. Mientras que los de los árbitros deberán llevarse a cabo antes de que realicen el viaje.

Un grupo preparado: Cada una de las Selecciones que participen en la UEFA Nations League deberán tener listo un grupo de jugadores por si uno de sus futbolistas convocados da positivo por coronavirus. Esto para no retrasar ninguna de las fechas.

Los viajes de los equipos: Durante todos los trayectos previos al encuentro, toso los jugadores e integrantes de cada Selección están obligados a llevar cubrebocas y mantener la sana distancia. De igual manera la delegación que acompañe a la plantilla no deberá exceder las 10 personas.

Control antidopaje: Los controles antidopaje seguirán en la UEFA Nations League. Debido a la nueva normalidad se habilitarán dos salas totalmente independientes, en donde se llevarán a cabo.

El túnel rumbo al vestidor: No habrá coincidencia entre futbolistas del equipo local y visitante en la UEFA Nations League, buscando evitar una posible congestión.


La UEFA Nations League estará oficialmente de regreso el jueves 3 de septiembre. Uno de los partidos estelares será Alemania ante España a las 13:45 horas, ambos comparten el Grupo 4 de la Liga A junto a Ucrania y Suiza.

El sábado 5 de septiembre entrará en acción el Grupo 3 de la Liga A con duelos como el Portugal ante Croacia y la visita de Francia a Suecia. Los lusitanos, con Cristiano Ronaldo en sus filas, iniciarán la defensa del título que obtuvieron el año anterior.


El regreso de la UEFA Nations League se disputará del 3 al 8 de septiembre. Marcará el camino para el resto de las Confederaciones para acostumbrarse a vivir bajo una nueva normalidad.

  • Ucrania vs Suiza – 3 de septiembre
  • Alemania vs España – 3 de septiembre
  • Holanda vs Polonia – 4 de septiembre
  • Islandia vs Inglaterra – 5 de septiembre
  • Portugal vs Croacia – 5 de septiembre
  • Suecia vs Francia – 5 de septiembre
  • Suiza vs Alemania – 6 de septiembre
  • Holanda vs Italia – 7 de septiembre
  • Dinamarca vs Inglaterra – 8 de septiembre
  • Francia vs Croacia – 8 de septiembre
  • Suecia vs Portugal – 8 de septiembre

Información: Sopitas.com


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias