¿Eres la tía soltera, soñadora y empoderada de la familia? Tal vez seas una Mujer Pank


Todos conocemos a una mujer que aún no tiene hijos o ha decidido no tenerlos, pero tiene un amor sincero e intenso con los niños. Generalmente son las tías favoritas: te presentamos a las mujeres 'pank'.
¿Eres la tía soltera, soñadora y empoderada de la familia? Tal vez seas una Mujer Pank

Por Redacción TVP

jueves, 3 de septiembre de 2020 10:27

Mujeres o tías "Pank" ¿Qué significa eso? Suena raro, pero no es más que el acrónimo en inglés: "Professional Aunt No Kids", lo que se traduce al español como "tías profesionales sin hijos”.

Las pank han dejado atrás el estereotipo despectivo de las tías de antaño: ya no son las solteronas amargadas que la sociedad las juzga por no tener hijos, ahora se han reconceptualizado a las tías geniales, divertidas y consentidoras.

¿Qué caracteriza a las pank? Generalmente son mujeres que han decidido postergar la maternidad para enfocarse en sus estudios y/o vida profesional, pero no por eso han reprimido su gran amor hacia los infantes.

Adivina quién es el ganón de la película... pues nada más y nada menos que los sobrinos, quienes reciben regalos o atenciones especiales de sus tías preferidas.


¡Ojo! las mujeres pank no discriminan entre sus pequeños favoritos, pueden comprarle helados, videojuegos o llevar al cine o a la feria tanto a los pequeñines de la familia, como a los de sus amigas. 

Las tías pank nos recuerdan en cierto punto a las abuelas, que en su momento fueron estrictas con sus hijos, pero cuando conocen a sus nietos se han dado cuenta que su papel ya no es crear disciplina, sino consentir

Tías pank, abuelas pank, amigas pank... Las ¡mujeres pank! entienden que su realización personal no está en la maternidad como tal, sino en disfrutar la vida con soltura y espontaneidad a través de momentos de calidad

Aunque creen en la magia de la niñez y tienen como meta crearles a los niños bonitos recuerdos, también buscan su bienestar pleno, por lo cual también son aliadas importantes para los padres en abstracciones importantes como el establecimiento de "límites", pero desde una perspectiva diferente, no de padre a hijo, sino como entre iguales.

Lo importante es cuidar física, emocional y cognoscitivamente de los consentidos de la familia.

¿Eres o conoces a alguna mujer pank?


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias