Salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social


Para mayor información la población puede contar con atención en los diferentes CAPASITS
Salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social

Por Lupita Camacho

jueves, 3 de septiembre de 2020 12:46

El Día Mundial de la Salud Sexual se celebra el 4 de septiembre, y con ello se busca establecer que la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad.

Juan Manuel García Díaz, Jefe del Departamento Estatal de Prevención y Control del SIDA e ITS, informó que la salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.


La educación en sexualidad favorece que las y los jóvenes y población en general, adquieran los conocimientos y habilidades para la toma de decisiones responsables e informadas, sobre sus relaciones sexuales y sociales. Asimismo, también promueve conductas que revisen los riesgos y propicien que las personas jóvenes se expliquen y clarifiquen valores y actitudes.

Estableció que, las y los adolescentes principalmente los jóvenes y en general la población, deben saber que la sexualidad es parte de su vida y de sus derechos fundamentales, por lo que deben practicarla de manera responsable y placentera, teniendo la facultad de decidir con quién, cuándo, cómo y dónde ejercerla, lo que refuerza su empoderamiento y la apropiación de su sexualidad generando en ellos un sentido fundamental sobre el auto cuidado de su salud y sobre todo sobre la auto protección.


Para mayor información la población puede contar con atención en los diferentes CAPASITS.

También te puede interesar:

Semana Intensiva de Prevención de la Lucha Contra el Cáncer... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

LLama la SSA a continuar con el esquema de vacunación (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias