Mexicanos Primero Sinaloa presentó la segunda entrega del reporte #EnseñoEnCasa


El gran reto a vencer en este nuevo ciclo escolar es la deserción, por ello se tiene que trabar coordinados con padres y docentes
Mexicanos Primero Sinaloa presentó la segunda entrega del reporte #EnseñoEnCasa

Por Lupita Camacho

jueves, 3 de septiembre de 2020 12:58

Gustavo Rojas Ayala, Director de Mexicanos Primero Sinaloa, dijo que que uno de los propósitos de este recorte es contribuir a aprender, a brindar elementos para la toma de decisiones donde de acuerdo con las circunstancias actuales, el gran enemigo a vencer es el abandono escolar.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de INEGI, para el año 2018-2019 la tasa de abandono escolar para media superior fue de 11.5, muy por encima de las marcas de abandono en primaria con 0.8 y secundaria con 4.9.

Rojas Ayala indicó que el diálogo directo y constante, así como la colaboración con las familias y docentes, será clave para que, durante esta nueva etapa de aprendizaje a distancia, se logre garantizar en mayor medida que durante el ciclo escolar anterior, el derecho a aprender de niñas, niños y jóvenes en el estado.


Ángel Leyva, Director de investigación de la organización, dio a conocer diversos retos y dificultades a las que tuvieron que enfrentarse tantos los padres de familia como los docentes , las herramientas que tuvieron a su disposición, sus dinámicas y relaciones de colaboración con otros actores educativos, los apoyos recibidos, y su percepción en cuanto a la participación y aprendizaje de los estudiantes.

El estudio mostró que únicamente 7 de cada 10 cumplieron con menos del 75% de las actividades escolares o que sólo 2 de cada 10 docentes señaló que contó con la participación del 75% o más de las familias en las actividades de sus hijos.

Se dieron a conocer las experiencias de las familias en las cuales se mostró que 45% consideró que el trabajo desde casa fue mucho o excesivo, pero a pesar de esto hubo un alto cumplimiento y valoración del trabajo realizado a distancia. 


También te puede interesar:

Congreso de Sinaloa dejó de ser un gran restaurante (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Una falacia el anuncio de no aumentar los impuestos (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias