Fue en base al promedio de egreso la asignación de estudiantes: Abraham Montijo


Abraham Montijo Cervantes precisó que dicho cambio fue en base a un acuerdo entre el Gobierno Federal y los subsistemas de educación pública y media superior del país
Fue en base al promedio de egreso la asignación de estudiantes: Abraham Montijo

Por Celeste Rivera

jueves, 3 de septiembre de 2020 6:37

En el caso de la manifestación de madres de familia por que sus hijos no quedaron asignados en el CBTA 197 siendo que viven en comunidades rurales cercanas, el titular de la Secretaría de Educación  y Cultura en Cajeme Abraham Montijo Cervantes informó que la asignación de espacios se tomo por parte de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.

Recordó que debido a la pandemia por el Covid 19, no se pudo realizar el examen de admision en el ciclo escolar actual, y lo que hizo la SEP, fue un acuerdo entre todos los subsistemas pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública y de Educación media Superior (por sus siglas SEPEM), para que fuera en base al mérito académico es decir el promedio, la manera en que se realizara el proceso de ubicación de los estudiantes que terminaron su secundaria, y quienes debieron poner en su registro varias opciones en el sitio prepa. sonora.

Montijo se puso a disposición de las madres de familia inconformes para recoger sus inquietudes afín de hacerlas llegar a la secretaría federal para ver que se revise incluso la posibilidad de ampliar la cobertura del plantel, al ser (el CBTA 197) una institución descentralizada y administrada por la federación.

Adelantó que del 7 al 9 de septiembre se realizará el período de inscripción en prepa.sonora, donde los jóvenes puede solicitar una reasignación de plantel educativo donde quedó explicando el motivo.

NOTAS DE INTERES:

¡Cajeme suertudo! Cae Premio Mayor en cuatro ocasiones (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Ley de Protección Animal es letra, al menos en Cajeme: Activ... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Pandemia de inseguridad requiere un plan: Fraile Franciscano (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias