Tres integrantes de la UAS en Tiro con Arco participaron en Torneo nacional en linea


El entrenador Jesús López dio a conocer la noticia
Tres integrantes de la UAS en Tiro con Arco participaron en Torneo nacional en linea

Por Abizaid Aispuro

viernes, 4 de septiembre de 2020 9:42

Tres integrantes del equipo Águilas UAS participaron en el primer torneo nacional en línea de arco recurvo y compuesto, convocado por la federación mexicana de tiro con arco, avalado por el comité olímpico mexicano y selectivo para representar a México copa de las Américas en línea. Lo anterior lo informó, Jesús Vicente López Alvarado, entrenador en jefe de la rama de tiro con arco en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Pedro Urtusuastegui, David Carranza Obeso y Fedra Padilla, fueron los arqueros de las Águilas UAS en este evento que tuvo participantes internacionales de : Islas Vírgenes, Canadá, Colombia, Chile, Brasil, Puerto Rico, Cuba, Ecuador, Panamá, Argentina El Salvador, Perú, Bermuda, Paraguay, Barbados, Bermuda, Bolivia, Trinidad Tobago y México. 


“Aunque los resultados no fueron del todo satisfactorios, porque hay que tomar en cuanto que los muchachos vienen de una cuarentena. El torneo fue muy buen fogueo en esta nueva normalidad. Nosotros aprovechamos la soledad de la rivera del rio Humaya para ahí realizar nuestras ejecuciones. No sabemos hasta cuándo tendremos eventos presenciales así que este tipo de torneo se decidió que se seguirán haciendo”. Señaló, López Alvarado.

Al mismo tiempo, El instructor de nuestra máxima casa de estudios agregó, que también se ha aprovechado esta cuarentena y los recursos tecnológicos que se tienen para llevar al cabo capacitación. Como el curso nacional para entrenadores nivel uno, del cual fue parte, así como dos entrenadores más de Sinaloa. Impartido por Santiago Avitia Martínez y avalado por la “World Archery Américas”. 

Sobre hasta cuándo volverán los torneos y practicas presenciales. Agregó, Jesús Vicente, que buscarán regresar a entrenamientos a mediados de este mes., siempre y cuando las autoridades universitarias lo permitan.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias