Dos nuevas imputaciones por delito de feminicidio se le suman a Rosario Alfonso ''R''


En enero de 2020, este organismo constitucional autónomo dio a conocer dicha aprehensión por el feminicidio cometido en contra de Ana Karen, hechos registrados el 25 de enero de este mismo año en un motel al sur de Culiacán.
Dos nuevas imputaciones por delito de feminicidio se le suman a Rosario Alfonso ''R''

Por Redacción TVP

viernes, 4 de septiembre de 2020 10:00

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa formuló 2 nuevas imputaciones por el delito de feminicidio en contra de Rosario Alfonso “R”, quien desde enero de 2020 está en prisión y enfrentando proceso penal por el caso de privación de la vida cometido en contra de una mujer originaria de Sonora.

Uno de los feminicidios ahora acreditados corresponde a la causa penal 481/2020, por el caso cometido en contra de Cecilia Guadalupe “B”, localizada sin vida el 19 de diciembre de 2018 en un canal de riego de la sindicatura de Costa Rica.

Dentro de los actos de investigación realizados se obtuvieron datos de prueba en contra de Rosario Alfonso “R” mediante testimonios, inspecciones, entrevistas, pruebas periciales en materia de medicina forense, criminalística de campo, entre otras.

Este 3 de septiembre de 2020, en audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación, logrando obtener la determinación de vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 4 meses de plazo para investigación complementaria.

La segunda causa penal por la que se formuló imputación corresponde al feminicidio de Lucía Mariana “M”, desaparecida el 11 de diciembre de 2019, y localizada sin vida 5 días después en el camino de terracería cercano al Ejido San Rafael, sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.

Mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, policías y peritos de esta Fiscalía de Sinaloa, se lograron integrar los datos de prueba que acreditan la presunta responsabilidad de Rosario Alfonso “R” en estos hechos.

Correspondiente a esta causa penal, la audiencia inicial para formulación de imputación fue celebrada también este 3 de septiembre de 2020, misma que a petición de la defensa fue diferida para el día 22 de octubre de 2020.


También te puede interesar..

Como una "barbarie" califican asesinato de dos mujeres

Chofer no pudo identificar a su agresor, según la Fiscalía

Encuentran cuerpo en el muelle del Bonfil

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias