El bróker Ontega describe la reciente caída en el precio del bitcoin


El valor de la criptomoneda ha caído $1.000 dólares en horas en una abrupta caída de su valor. Con el asesoramiento del bróker Ontega, describimos lo que ha ocurrido.
El bróker Ontega describe la reciente caída en el precio del bitcoin

Por Redacción

viernes, 4 de septiembre de 2020 10:31

El bitcoin ha disminuido drásticamente esta semana, perdiendo más del 5% en menos de 24 horas y acercándose nuevamente al valor de $10.000 dólares por cada unidad, registrando su mayor venta masiva desde junio.

Los analistas del mercado de bitcoins y criptomonedas habían disfrutado de un mercado alcista prolongado desde el colapso del coronavirus en marzo, pero ahora están pendientes de la línea de $10,000 dólares, analizando si el bitcoin bajará o no por encima de esa línea.

Evolución del bitcoin desde enero de 2019, en un gráfico del bróker Ontega

Respecto al precio, según Philip Gradwell, economista jefe de la firma de inteligencia blockchain Chainalysis, podría haber una presión de venta aún, por lo que el precio podría continuar descendiendo.

El especialista explicó que los intercambios en la jornada fueron de 92.000 bitcoins, y sugirió que no había muchos compradores para igualar a los vendedores.

Los expertos en criptomonedas explican que el umbral de $10.000 dólares por bitcoin es una especie de barrera psicológica. En caso que descienda de ese valor, el precio podría seguir bajando. Pero si no lo hace, tenderá a volver a subir y estabilizarse.

La recuperación del dólar ¿motivo de la caída del bitcoin?

Según especialistas económicos, - explican en Ontega México - , la tendencia alcista del bitcoin se originó por la caída en el valor del dólar, debido a las políticas implementadas por la Reserva Federal de Estados Unidos para mitigar las consecuencias económicas del coronavirus, buscando apoyar a empleadores, consumidores y empresas.

Hay que tener en cuenta - continúan en el bróker Ontega - que existe un límite de 21 millones de bitcoins, de los cuales aún resta “minar” más de 2 millones  y medio.  Nunca se podrá superar esa cifra, ya que fue una definición de su creador o creadores con la premisa que imitando su cantidad, es más factible que logre tener mayor valor cada unidad.

Por lo tanto, cuando se emiten dólares, el bitcoin tiende a subir, ya que existen más dólares en el mercado, mientras la cantidad de unidades de la criptomoneda se mantiene estable.

Por otro lado, en las últimas horas el dólar se fortaleció respecto al euro, a causa del repunte de la rentabilidad de los bonos a 10 años de Estados Unidos, lo que ha incentivado a los financistas a invertir en dólares para incrementar sus ganancias.

Trading de Criptomonedas en Ontega

Realizar trading online con criptomonedas es una de las posibilidades con las que cuenta el bróker, - agregan en Ontega.

Los traders buscar lograr ganancias especulando con las fluctuaciones de esta y otras criptomonedas, como Ethereum, Ripple o Litecoin.  Es decir, no es necesario adquirir los bitcoins, ni contar con una billetera virtual para almacenar los mismos, ya que el objetivo es intentar obtener ganancias de acuerdo a contratos de compra venta, llamados CFD.

Cabe destacar, - continúan en Ontega - que para tener éxito no solo se requieren conocimientos sobre el mercado de criptomonedas, sino también estudiar acerca del trading online, para así poder tomar decisiones correctas y lograr beneficios con el dinero invertido.

Respecto a Ontega, es un bróker dirigido tanto a usuarios sin experiencia como profesionales, que cuenta con opiniones positivas en Yahoo Finance, Nasdaq y Huffpost.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias