Inició el Tercer Encuentro Sindical Virtual Culiacán 2020


Hoy la Obligación del sindicato y administración es garantizar el respeto al salario de los trabajadores, garantizar la estabilidad y el derecho a esta relación laboral junto a prestaciones que ellos han conquistado digo Juan Eulogio Guerra Liera
Inició el Tercer Encuentro Sindical Virtual Culiacán 2020

Por Lupita Camacho

viernes, 4 de septiembre de 2020 11:27

Inició el Tercer Encuentro Sindical Vitual Culiacán 2020 el cual tiene el lema Sindicalismo Universitario en tiempos de COVID.

Y es que precisamente por la pandemia este encuentro tiene que ser vía zoom y aprovechando las diferentes redes sociales, donde mas de 900 universitarios participaron en el primer día del evento el cual culmina este sábado.

El tercer encuentro va dirigido a delegados sindicales, cegedistas y trabajadores en general; el Dirigente del SUNTUAS Académicos José Carlos Aceves Tamayo les dio la bienvenida a los asistentes al evento iniciando su mensaje mostrando su preocupación por la pandemia y lo que ha generado, pidiendo un minuto de silencio por las personas que han fallecido a causa del covid.


Dijo que se tienen que superar los tiempos difíciles y dejó en claro que en la nueva normalidad el SUNTUAS Académicos no se detiene.

Mencionó que el tercer encuentro sindical   tiene como objetivo compartir información relativa a retos, desafíos y situaciones que se presentan ante esta pandemia donde las instituciones educativas en México tienen que ver de forma prioritaria el trabajo del sindicato para mantener vigentes los derechos laborales de los integrantes del mismo.

Dijo que hay 2  apartados importantes, uno el no  bajar la guardia para seguir cuidándose y el segundo no dejar de trabajar , seguir aprovechando las tecnologías de la información para compartir conocimientos en este  proceso de enseñanza y que les permita  asumir el  compromiso social como hasta el día de hoy se ha venido haciendo.

Estuvo  presente en este encuentro el Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios la CONTU  José Enrique Levet Gorozpe quien resaltó la labor que ha hecho al frente del SUNTUAS Aceves Tamayo.

En su mensaje el Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera habló de las acciones que ha emprendido la Universidad como una institución responsable y solidaria con la pandemia y las consecuencias y retos  que ha traído, fabricando y donando insumos al personal de salud y de seguridad.

Destacó la reingeniería financiera que se está implementando en la UAS privilegiando el garantizar el salario de los universitarios y sus prestaciones que hasta hoy se ha podido cumplir.

La fortaleza dijo el Rector son los docentes  y los trabajadores administrativos donde se ha cuidado a los que tienen factores de riesgo, evitando que realicen sus actividades de manera presencial.


La mejor estrategia  comentó Guerra Liera ha sido trabajar coordinadamente con el sindicato con respeto a los ámbitos de influencia, sin poner en riesgo la estabilidad financiera de los trabajadores , de esa manera se puede aportar mas y hacer que la pandemia sea lo menos dañina.

Hoy la Obligación del sindicato y administración es garantizar el respeto al   salario de los trabajadores, garantizar  la estabilidad y el derecho  a esta relación laboral  junto a prestaciones que ellos han conquistado.

También te puede interesar:

Rector de la UAS seguirá gestionando con resultados para gar... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Escuelas públicas tienen la capacidad de atender demanda por... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias