No avalan consulta para definir futuro de planta en Topo

El Centro Empresarial del Valle de El Fuerte señala que será un retroceso

Por Lupita Camacho

No avalan consulta para definir futuro de planta en Topo

El Centro Empresarial no avala la realización de una  consulta ciudadana para saber el futuro de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

El Dirigente del Centro Empresarial Valle del Fuerte Jorge López Valencia  señaló que la inversión inicial de la planta es de  mil 250 millones de dolares, y de 5 mil millones inversión final, la construcción de esta  obra generará 2 mil empleos durante dos meses y medio, al iniciar  operaciones generará 300 empleos formales.


López Valencia dijo que esta planta sería el inicio de un complejo industrial petroquímico a mediano plazo, permitiría contar con fertilizante de manea oportuna y a un mejor precio, además generaría oportunidades de empleo para jóvenes profesionistas  recién egresados.

Indicó que con una consulta ciudadana se corre el riesgo de que pase lo que sucedió en la planta de Mexicalí que fue cancelada,por lo que están pidiendo que sean las  autoridades competentes que resuelvan el caso  ya que una consulta popular no brinda condiciones de transparencia e imparcialidad aunado a que pone en  riesgo la  inversión que traerá muchos beneficios al país.



También te puede interesar:

Tiempos complicados en salud y economía por los que le toco... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Luchará Sinaloa para que se apoye a productores de sorgo (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes