En las inmediaciones del arroyo Jabalines, hay un ejército de jóvenes ambientalistas que se niegan a rendirse, tras la tala de árboles que se dio recientemente en la zona.
Se trata de los integrantes del Consejo Ecológico El Gran Árbol de Jacarandas, que a manera de resistencia, han anunciado que harán una reforestación en el mismo sector.
Lamentaron el proceder de la constructora que trabaja en el proyecto de revestimiento en el cuerpo de agua, así como el silencio hasta ahora de las autoridades correspondientes, por lo que a la par, revelaron que mantendrán su programa educativo a la población, pues consideran que existe un desconocimiento total sobre las propiedades y beneficios que los árboles dan a la humanidad.
Se dijeron molestos y en espera de respuestas al haberse pasado por alto el itinerario que asegura se tenía de la vegetación, contabilizando, más de 102 árboles, de 18 especies distintas, entre las que destacaban el capiro, cocotero, de ciruela, ceiba, laurel, ficus y tamarindo, arbustos de algodón y seis palmas, reduciéndose todo ello en su gran mayoría tras la intervención de la maquinaria.
También te puede interesar
Tendrá el Jabalines su propia biobarda
Ponen el ejemplo arborizando Mazatlán
Tendrá Mazatlán también su corredor verde